La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se exhorta a Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para que continúe con el impulso de políticas públicas a fin de mejorar la protección y seguridad de las personas ciclistas, así como la ampliación mantenimiento y rehabilitación de las ciclovías en la Ciudad de México.
La propuesta que dio origen a este dictamen fue presentada por el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, quien hizo mención de diversos estudios sobre la importancia de generar políticas públicas que incentiven el uso seguro de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante.
El dictamen que será turnado al pleno del Congreso para ser votado, establece la necesidad de reforzar medidas e impulsar políticas públicas que mejoren la protección y seguridad de las personas usuarias de la bicicleta, además de garantizar el mantenimiento y la rehabilitación de ciclovías.
Durante la sesión participaron los legisladores: Miguel Ángel Macedo (Morena); Patricia Báez (PAN); Janette Guerrero (PT); y Alfredo Pérez, Lourdes Paz y Guadalupe Aguilar Solache de Morena.
FS