La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, solicitó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez, atender las peticiones de los trabajadores de la institución, a fin de garantizarles el incremento salarial suficiente y condiciones laborales dignas.
En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario, Federico Döring, junto con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, exigieron un incremento salarial suficiente tomando que base el índice de inflación del 2022 (cerca del 8 por ciento) o al menos el incremento porcentual que recibió la Universidad (cerca del 7 por ciento).
- Te recomendamos Nombran a Federico Döring como coordinador del PAN en Congreso de CdMx Política
Federico Döring recordó que desafortunadamente, los trabajadores han recibido por parte de las autoridades universitarias una propuesta menor al 3 por ciento, sin ninguna otra prestación.
La secretaria General del Sindicato, Gabriela Barrueta, también hizo un llamado a impulsar un ambiente favorable para beneficio de toda la comunidad de la UACM.
Entre las solicitudes, se trata de hacer ajustes salariales dignos para los trabajadores de dicha universidad, tomando como base el índice inflacionario anual del 2022, además, de ocupar las plazas vacantes que existen en la actualidad para reducir la carga de trabajo excesiva de la planta actual de las y los trabajadores de dicha universidad.
“También, resarcir las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como cumplirlo a cabalidad y garantizar los derechos sindicales de las y los trabajadores de la Universidad, sin olvidar organizar una mesa de diálogo entre directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad para transparentar el ejercicio de los recursos con que cuenta la UACM”, señaló.
- Te recomendamos Sheinbaum se declara en contra de violencia tras protesta de activistas en Congreso CdMx Comunidad
Lo anterior, sin menoscabo de los derechos de la comunidad estudiantil, y sin afectar las partidas presupuestales destinadas a los programas de becas a los que son acreedores los estudiantes.
HCM