El senador de Morena Salomón Jara dijo que el Senado y la Cámara de Diputados deben ceder sus tiempos oficiales al gobierno federal, con el fin de intensificar la campaña de información sobre las medidas de prevención. De esta manera, busca contrarrestar la desinformación en redes sociales, ya que propician el riesgo de contagio de covid-19 en la población.
En marzo de este año, el legislador morenista presentó un punto de acuerdo para que partidos políticos y el Congreso de la Unión permitan que el gobierno federal haga uso de sus tiempos en radio y televisión. Así, contribuir a generar las condiciones que permitan unificar y fortalecer el mensaje de la autoridad sanitaria.
“Es indispensable que cerremos el espacio a la desinformación, a los rumores y a los mitos que han inundado los medios públicos, colocando en mayor riesgo de contagio y propagación del coronavirus o covid-19 en la sociedad”, señaló.
En este sentido, la propuesta también exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a las Secretarías de Salud estatales a coordinarse con la Secretaría de Salud federal para realizar una campaña unificada de difusión de medidas de prevención, con datos científicos, precisos y verificados.
El senador Jara comentó que la Secretaría de Salud federal es la única fuente confiable de información científica, por lo que es indispensable que diseñe y coordine una campaña de difusión que consiga unificar a instituciones y sociedad, con el fin de enfrentar uno de los mayores retos del país.
“El Congreso de la Unión debe sumarse al llamado hecho por el Ejecutivo a partidos políticos y órganos autónomos y ceder sus tiempos en radio y televisión al gobierno federal para transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19”, añadió.
lp