El Congreso de Nuevo León, a través de los diputados locales y federales del PRI y PRI, dirigentes estatales y los alcaldes emanados de dichos partidos, lamentaron el asesinato del director jurídico legislativo, Ricardo Flores Suárez, al tiempo que pidieron a la Fiscalía General de Justicia a encontrar a los responsables.
En rueda de prensa para dar un posicionamiento del hecho, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que el jurídico no tenía amenazas de por medio y afirmó que fue una persona muy sencilla, amigable y muy tranquilo, pues no le conocíamos ningún enemigo.
- Te recomendamos Lamenta MC la pérdida de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso de NL Política
“Mandamos nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro amigo, Ricardo Flores, mejor conocido como el 'Cubi', para todos nosotros, a su esposa Rossy, a sus hijos estaremos cerca de ustedes y estaremos revisando y monitoreando la salud de los ciudadanos que fueron baleadas.
“Pedimos a la Fiscalía que se genere un dictamen y confiamos completamente en la Fiscalía para que pueda dar con los agresores de nuestro compañero Ricardo Flores que el día de ayer le arrebataron la vida.
“No tienen nada de que haya recibido algún tipo de amenazas, como lo hemos manifestado, es quien lleva la representación del Congreso ante todos los ataques contra el sometimiento de este Poder Legislativo y los que conocemos directamente a Ricardo Flores”, dijo.
De la Fuente dijo que es un hecho lamentable, pues hay más de 680 asesinatos en Nuevo León.
En el caso de qué tengan que iniciar algún procedimiento legal, manifestó, tendrán que ver la representación del Congreso que dependerá de Mauro Guerra, presidente del Congreso.
“Lo veamos como un ataque directo a los ciudadanos de Nuevo León. Vemos un incremento en la violencia en todo el Estado y una falta de resultados de parte del gobierno, Ricardo Flores es, fue nuevoleonés y servidor público que lamentablemente falleció.
“Mientras la Fiscalía no determine lo contrario, pues ayer fue uno más de los que ha perdido en la vida nuestro Estado, con un gran sentimiento que tenemos por lo sucedido porque este clima de violencia no deja más que los ciudadanos cada vez más indefensos”, concluyó.
nrm