El pasado viernes, la diputada del PRI, María de Lourdes González Hernández murió a la edad de 57 años, por lo que los diputados del Congreso de la Ciudad de México le dieron el último adiós.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, los legisladores locales rindieron un homenaje con flores y fotos de la diputada.
- Te recomendamos Reabre restaurante La Polar en CdMx tras muerte de un cliente hace siete meses Comunidad
El diputado presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano aseguró que su compañera se distinguió por sus virtudes, cualidades, compañerismo, puntualidad, responsabilidad y trabajo en territorio; y reconoció el trato gentil, alegre y respetuoso que tenía con todas las personas.
“Sin duda, es un honor para este Congreso haberla tenido en esta legislatura. Quedará siempre el reconocimiento de aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla. A su familia, les hacemos una felicitación pública por haber tenido una persona tan admirable con ustedes”, afirmó.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón expresó sus más sentidas condolencias y recordó que a la legisladora de Cuajimalpa nunca le faltó “esa sonrisa que, en los momentos más intensos de una discusión del pleno, obligaba a tomar una pausa para responder con gestos, siempre apapachadores. Esa era la Lulú que todos conocíamos”.
Alberto Martínez, diputado Morenista señaló que con la diputada priista siempre se trabajó en comisiones más allá de ideologías partidistas, porque los trabajos parlamentarios que beneficiaban a la ciudadanía se sacaban por consenso.
“Es una gran pérdida para el pueblo de Cuajimalpa, pero no estarán solos, porque acompañaremos el legado, las acciones y forma de pensar de la legisladora”, aseveró.
- Te recomendamos Emiten alerta por temperaturas altas en nueve alcaldías de la CdMx; conoce cuáles son Comunidad
En tribuna, la legisladora priista, Maxta Iraís González, agradeció los momentos de aprendizaje obtenidos al trabajar con su homóloga y rememoró la excelencia de su labor como servidora pública, siempre en busca de favorecer a la ciudadanía.
La morenista, María Guadalupe Morales destacó la sencillez del trato de la legisladora, su franqueza y firmeza para realizar su labor legislativa y política, así como la lealtad, amistad y compromiso que tenía con la población y sus compañeros de bancada y del Congreso local.
Mientras que el congresista del PRD, Jorge Gaviño reflexionó en torno a la permanencia de los seres queridos a través de la memoria, y dedujo que con relación a las estrellas, “los fugaces somos los seres humanos. Lourdes González, sólo un poco aquí, como todos nosotros, pero ahora le digo: hermana, hermana vivirás, mientras exista un pensamiento de tu persona en cada uno de nosotros”.
Finalmente, Diana Guadalupe Salgado González, hija de la legisladora, coincidió con todas las palabras expresadas hacia su mamá, por su desarrollo como funcionaria y amiga.
“Mi madre, como todos saben, era una mujer de lucha, una mujer fuerte, incansable, guerrera, risueña y optimista. Para ella nunca existieron imposibles, porque siempre tenía una solución para sus vecinos. El cuerpo de mi mamá se ha ido, pero sabemos que su esencia estará eternamente con nosotras”, dijo.
- Te recomendamos Proponen reforma para que arrendadores no discriminen a personas con menores o animales Política
HCM