Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lo que el Congreso de Nuevo León hizo tras aprobar la licencia de Samuel García y poner en su lugar como interino al panista Arturo Salinas Garza es una chicanada y una muestra del nivel de política del PRI y el PAN.
"Nunca opino sobre temas que no son de Jalisco, pero lo del Congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza, es una muestra de lo que son el PRI y el PAN. Yo he sido de los que ha levantado la voz para hablar de la necesidad de que este país tuviera un frente opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado estos partidos, las dirigencias nacionales que tienen, que son de vergüenza, porque todo eso es una vergüenza de la manera como hacen política", señaló.
- Te recomendamos Arturo Salinas Garza rinde protesta como gobernador interino de Nuevo León Política
Aseguró que más allá de la aspiración de Samuel García, quien solicitó licencia para buscar la candidatura a la presidencia del país, por Movimiento Ciudadano, es un sometimiento de la voluntad del pueblo de Nuevo León.
"Todo eso es una muestra de la manera como hacen política, que más allá de la licencia, de la aspiración de Samuel, que el Congreso haga una chicanada así, que haga el ridículo como el que están haciendo, me parece vergonzoso... No es posible que los partidos quieran someter así la voluntad del pueblo de Nuevo León, es grosero y absurdo", aseveró.
El gobernador de Jalisco informó que acudirá al informe de actividades de Samuel García no solo para mostrar su apoyo al gobernador con licencia de Nuevo León sino para informarse más a fondo de esta situación que calificó como un acto de pena ajena.
“Me da la impresión de que es un acto que muestra el rostro de los diligentes nacionales de estos partidos, es decir puedes tener diferencias, puede ser incluso adversario político, pero no puedes hacer ese ridículo, sacar al presidente del Poder Judicial nombrarlo Gobernador Interino, lo digo desde otro estado, pero preocupado, lo que vimos es una muestra de por qué en este país mientras estén esos dirigentes no va a haber un frente opositor, dan pena ajena Marquito y compañía dan pena ajena son una calamidad”, finalizó.
Nombramiento de un Gobernador interino es ilegal
La licencia de Samuel García tendrá efecto a partir del 2 de diciembre hasta el 2 de junio de 2024.
Ayer a través de redes sociales, García aseguró que la designación de Arturo Salinas era ilegal, ya que el nuevo Gobernador Interino tiene un cargo más que le impediría ocupar el puesto, ya que actualmente es presidente del Poder Judicial del estado de Nuevo León.
MC