Aprueban Congreso reformas para sesionar en línea

En el dictamen se precisó que las sesiones virtuales podrán ser posibles siempre y cuando se cuente con la infraestructura tecnológica, pero no se dio a conocer si está a la mano.

Foto: Leonel Rocha
Ricardo Alanís
Monterrey /

En sesión ordinaria, el Congreso de Nuevo León aprobó este jueves reformas a su Reglamento Interior para crear el concepto de sesiones en línea, al no poderlo hacer presencialmente a causa de la contingencia por el coronavirus.

Sin embargo, en el dictamen se precisa que estas sesiones virtuales podrán ser posibles siempre y cuando se cuente con la infraestructura tecnológica necesaria.

Hasta el momento, la mesa directiva del Congreso no ha informado si cuentan con esta tecnología.

En el dictamen aprobado se reitera que quedan suspendidas las sesiones ordinarias desde el 17 de marzo y hasta el 30 de abril o hasta que cese la declaratoria de suspensión de actividades emitida por la autoridad.

"Con fundamento en el inciso b del artículo 60 Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, aprueba suspender las sesiones ordinarias de este Congreso partir del día 17 de marzo al 30 de abril o hasta una vez que cese la declaratoria de suspensión de actividades.
"Durante este periodo podrán celebrarse sesiones en línea por parte de los órganos legislativos de decisión, dirección y trabajo legislativo, siempre y cuando se cuente con la infraestructura tecnológica necesaria y en caso de emergencia durante este periodo se deberá de convocar a sesión de estatura con 24 horas de anticipación", cita el escrito.

LAS MÁS VISTAS