De nueva cuenta, en el Congreso de Tamaulipas se enfrentaron los diputados del PAN y Morena. En ocasión Félix García Aguiar, tocó el tema del no desistimiento de la controversia por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
A nombre del grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa de punto de acuerdo donde esta legislatura no desiste a las controversias 50/2021 y 70/2021 y pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva a fondo.
Al pedir que se votara, el diputado de Morena, Isidro Vargas, pidió un receso de 20 minutos para analizar la iniciativa. Y es que, cuando Morena era mayoría y tenía el control en la Junta de Coordinación Política, se hizo un desistimiento a las controversias.
Sin embargo, la defensiva de Morena trató de impedir el avance de la iniciativa y para ello la diputada Magaly Deandar tomó las carpeta con papeles y el micrófono y empezó a correr.
Imelda Sanmiguel del PAN junto a Luis René Cantú y varios más intentaron detenerla, pero no pudieron, se fue sola seguida muy de cerca por la diputada Lidia Martínez, sin embargo no pudo detener el avance al llevarse los documentos y un micrófono para posponer la sesión del Congreso.
Tras reanudar la sesión, primero se tomó la votación para hacer dispensa de turno a comisiones, luego la iniciativa tuvo 18 votos a favor, 17 en contra y una abstención.
EAS