Congreso local aprueba Fideicomiso municipal

El Fideicomiso consiste en permitirá a los municipios crear líneas de crédito por hasta 4 mil 426 millones de pesos, para refinanciar deudas o créditos ya existentes.

La ley entrará en vigor el 1 de enero del 2019. Foto: Jorge López
Daniela García
Monterrey /

El Congreso local aprobó la creación del Fideicomiso Maestro Municipal, que busca ayudar a crear líneas de crédito para los ayuntamientos que se adhieran al mismo. 

Dicho Fideicomiso permitirá a los municipios crear líneas de crédito por hasta 4 mil 426 millones de pesos para refinanciar deudas o créditos ya existentes, y mil 990 millones de pesos como nuevo financiamiento, con el apoyo del Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Finanzas, informó el diputado Carlos Alberto de la Fuente. 

El financiamiento obtenido debe ser utilizado para ciertas acciones propias de los ayuntamientos como construcción, mejoramiento de bienes de dominio público e inversión en obras, mismas que deben ser aprobadas tanto por el Ayuntamiento que lo solicite como por dos terceras partes del Congreso. 

Será el mismo poder Ejecutivo el que podrá dar por terminado el Fideicomiso, pero tras ser aprobado por los municipios que se adhieran al mismo. 

Cabe señalar que el Fideicomiso fue creado para ayudar a los municipios a tener mejor manejo de sus deudas y finanzas. 

La ley entrará en vigor el 1 de enero del 2019. Esto fue aprobado dentro de la Ley de Ingresos municipales con 36 votos a favor, o bien, por unanimidad.

LAS MÁS VISTAS