La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso local acordó declarar del 11 al 22 de abril como días inhábiles, al tiempo que ampliarán el periodo de sesiones hasta el 15 de mayo del 2022.
En sesión ordinaria de la COCRI, Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión, dijo que los once días declarados como inhábiles se declararán guardias para que los diputados vigilen diversas leyes o asuntos que sean con carácter de urgente.
- Te recomendamos Piden aprobar peleas de gallos como patrimonio cultural en Nuevo León Comunidad
Por otra parte, se desechó un asunto del Consejo Cívico dado que pedía una reunión con la COCRI, y no es la Comisión que revisa estos asuntos.
Darán mantenimiento a sistema de aire acondicionado del Congreso
Durante la sesión se aprobó que se inviertan 767 mil 487 pesos más IVA en la renovación y el mantenimiento de la torre de enfriamiento del Congreso.
Carlos de la Fuente explico que el área de Administración del Congreso solicitó la autorización del recurso requerido, por lo que cedieron.
Se planteó, destacó, desmontar el equipo por 34 mil 720 pesos, mientras que por el compresor nuevo y un enfriado por agua un importe de 585 mil 831 pesos.
“El montaje de éste será 35 mil pesos, el cambio de filtros, carga de aceite y pruebas por 74 mil pesos, la carga del refrigerante, de 37 mil pesos”, dijo el panista.