Mientras Congreso busca su destitución, gobernador regala boletos para la Final

A horas de que sea impuesta una sanción que implicaría la destitución e inhabilitación de Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador publicó en su página de Facebook una rifa para la Final de Rayados contra el América.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Foto: Orlando Maldonado/Archivo.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El Congreso del Estado buscaría concretar este lunes la sanción que alista para destituir e inhabilitar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, situación inédita en la historia de Nuevo León.

Sin embargo, a unas horas de que se imponga esta posible pena, el mandatario estatal por el contrario lanzó una convocatoria para regalar boletos para la Final que sostendrán el equipo Rayados contra el Club América a cambio de juguetes.

Este lunes, la Comisión Anticorrupción convocó a una sesión donde someterían a aprobación el dictamen para destituir e inhabilitarde ocupar un cargo público por seis años a Rodríguez Calderón, y a su secretario general de Gobierno, Manuel González, pero el fútbol acaparó su atención.

“Quiero invitarte a que disfrutes de la Final de Liguilla Rayados vs. Club América este próximo 26 de diciembre en el Estadio BBVA. ¡Tengo 75 pases dobles para que vayas y vivas la emoción de esta final! Solo deberás seguir estos sencillos pasos:
1. Dale like a esta publicación. 2. Comenta tu nombre completo y el nombre completo de tu acompañante, es importante para el registro del pase”, señaló en su cuenta de Facebook.

Rodríguez Calderón indicó que la dinámica se cerrará este lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas y los finalistas se darán a conocer dos horas después.

“Los finalistas recibirán instrucciones vía Inbox. Como en otras dinámicas, para recibir sus pases deberán apoyarnos con cuatro juguetes nuevos (requisitos: juguetes de calidad, no bélicos, que no requieran baterías), los cuales se intercambiarán por los boletos.
“Los juguetes que nos entregarán serán donados a niños de bajos recursos para que tengan una bonita Navidad. Recuerden que es época de dar y recibir”, indicó.

Actualmente el gobernador cuenta con una suspensión provisional de amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el pasado 15 de noviembre.

Este recurso impide al Congreso de Nuevo León sancionarlo a él y González Flores, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo encontrara culpable de recolectar firmas de respaldo en horario laboral por parte de más de 500 funcionarios del Gobierno Estatal para su fallida campaña presidencial.

Sin embargo, pese a este dictamen de destitución, la situación podría dar un vuelco total, ya que la bancada de Morena informó que no está consensado este dictamen, y además, no tienen segura una fecha para someterlo a aprobación.​

LAS MÁS VISTAS