Ante las problemáticas del transporte como filas y asaltos, el Pleno del Congreso de Nuevo León solicitó la comparecencia presencial de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, y de Abraham Vargas, titular del Instituto de Movilidad, para que expliquen la adquisición de las 2 mil nuevas unidades que deben llegar.
En sesión de Pleno a propuesta del Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, se acordó citar también a José Manuel Valdez, quien fuera titular del Instituto de Movilidad, para que detalle porque razón continúan las filas, dado que en su gestión adquirieron más unidades.
- Te recomendamos Deja Samuel García en "veremos" instalación de planta de Tesla en Nuevo León Negocios
“Se solicita la comparecencia presencial ante esta soberanía al C. Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, para que informe a este Pleno la compra y reestructura del transporte público, incluyendo la adquisición de 2 mil camiones, así como también presente los proyectos ejecutivos de las líneas del Metro 4, 5 y 6, además del costo total de las obras y su avance. Asimismo informe y justifique el monto de la deuda para proyectos relacionados con el sector movilidad”, indicó.
Dijo que la bancada del Partido Acción Nacional considera urgente dicha comparecencia para que el secretario de Movilidad informe a esta soberanía cuánto ha sido el gasto y el avance de la obra, pues necesitan conocer con exactitud los proyectos ejecutivos, el costo de la obra y el recurso que ya se ejecutó.
“En este contexto, es necesario que este Pleno autorice la comparecencia del secretario de Movilidad para que se nos informe donde están los 2 mil camiones que según adquirieron, porque hace dos años, la administración estatal anunció con gran entusiasmo un ambicioso programa de movilidad que prometía ser la solución a estos problemas. Sin embargo, dos años después, dicho programa sigue siendo, en gran medida, promesas incumplidas”, agregó.
Aile Tamez, presidenta de la Comisión de Movilidad y diputada local del PAN, dijo que no era posible el asalto que vivieron ayer usuarios de la ruta 116, por lo que hizo un llamado a las autoridades a poner atención en materia de seguridad.
Myrna Grimaldo, del PAN, dijo que continúan las largas filas, pese a la adquisición de nuevas unidades.
mrg