El Congreso de Nuevo León clausuró la noche del miércoles el segundo periodo ordinario de sesiones, donde aprobaron diversas reformas en favor de la salud, educación, combate a la corrupción y protección de mujeres.
En una sesión maratónica de nueve horas consecutivas, el Congreso avaló un total de 51 dictámenes, que contenían, por ejemplo, candado a los deudores de pensión, pues al deber más de 60 días no podrán salir de México, superaciones de vetos como al de la Ley Antitabaco, con lo que quedó cerrada la puerta a que las personas fumen en espacios cerrados.
Durante la sesión, las reformas fueron avaladas por unanimidad de votos, así como los exhortos, destacando que no aprobaron ninguna de las más de 30 cuentas públicas avaladas en comisiones en días pasados.
Al concluir el periodo, donde los diputados aplaudieron dado que retornan al Congreso hasta el 1 de septiembre, se nombró a la Diputación Permanente que fungirá dentro del receso correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones relativo al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 76 Legislatura.
Ivonne Álvarez será la presidenta; Myrna Grimaldo, la vicepresidenta; Jesús Gómez, el primer secretario; Iraís Reyes, segunda secretaria, mientras que Anylú Hernández, Amparo Olivares, Jesus Aguilar y Ana González fungirán como vocal.
La Diputación Permanente dio entrada a más de 20 asuntos relativos a presentación de iniciativas que hicieron el miércoles los legisladores, y convocó a sesionar el 18 de Mayo de 2022 a las 11:00.
Es importante mencionar que en este espacio la bancada de Movimiento Ciudadano no presentó su intención de citar a comparecer al fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, debido a que los otros partidos rechazaron su propuesta.