El Congreso de Nuevo León y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) realizaron una forma de convenio para trazar una ruta del derecho humano de acceso a la información, así como de la protección de datos personales.
- Te recomendamos Fasci advierte sobre entrada de un grupo delictivo a Nuevo León Política
Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, resaltó que la intención es establecer las bases de colaboración para coordinar de mejor manera las acciones en materia de transparencia.
“Queremos establecer nuevas bases y mecanismos de colaboración para coordinar de mejor manera las acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia.
“Aspiramos a una cooperación mutua para intercambiar ideas, fortalecer las áreas de oportunidad y brindar una profesionalización constante a los servidores públicos, como una muestra afirmativa de los valores democráticos que han formado a Nuevo León y con los que estamos comprometidos”, dijo.
Álvarez precisó que además se capacitará al personal del Poder Legislativo.
“A través de la formación, capacitación y actualización permanente del personal del Congreso del Estado podremos profundizar en materia de acceso a la información pública, protección de datos personal, gobierno abierto, rendición de cuentas, manejo adecuado de archivos y, sobre todo, en la transparencia proactiva que demanda la sociedad moderna”, aseguró.
Por su parte, Bernardo Sierra, consejero presidente de la Cotai, resaltó el trabajo del Poder Legislativo por haber creado la Comisión Especial de Parlamento Abierto, que tiene como finalidad promover e impulsar la participación e inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, relacionadas con el proceso legislativo en la creación de nuevas leyes.
“La Cotai refrenda su compromiso para que, a través del diálogo y el respeto mutuo, mantengamos esta dinámica de colaboración que nos permita ofrecer capacitación y acompañamiento al personal del Congreso, a fin de que cuenten con las herramientas técnicas apropiadas que les permitan cumplir con sus obligaciones de transparencia y atender de manera puntual las demandas de la sociedad, manifestadas a través de las solicitudes de información”, concluyó.