El Pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en honor a Jesús Alberto Cerda Pérez, presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado, quien falleció el sábado pasado.
A petición de la bancada del PRI, se explicó que Cerda Pérez se desempeñó con una trayectoria ejemplar, siempre dedicado a garantizar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica que debe imperar en los conflictos laborales entre el Gobierno del Estado y los trabajadores a su servicio.
- Te recomendamos Economía de NL tocó fondo; discrepan sobre recuperación Política
“El licenciado Cerda Pérez también fue director de Conciliación Administrativa entre 1997 y 1998, y (fungió) como procurador de la Defensa del Trabajo entre 1998 y 2003, en la Secretaría de Trabajo del Estado.
“Así mismo combinó su carrera profesional como laboralista forjando a cientos de miles de jóvenes a través de la disciplina deportiva, contribuyendo a su desarrollo integral”, se lee en el texto.
Los diputados comentaron que personas como él son las que han abonado al fortalecimiento de las instituciones por su esfuerzo, entrega y dedicación en la función pública.
Tanto la Fiscalía como el Gobierno del Estado han publicado sus condolencias.