Congreso de Nuevo León reforzará seguridad durante votaciones polémicas

Diputados acusaron que trabajadores de Simeprode intentaron agredirlos tras la aprobación de una ley de residuos.

Congreso de Nuevo León | Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Al señalar que el lunes trabajadores de Simeprode intentaron agredir a diputados del PAN, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, informó que reforzarán la seguridad de los accesos y alrededores de la sede legislativa cuando haya votaciones polémicas.

Previo al inicio de la sesión, Guerra dijo que ayer dos diputadas del PAN tuvieron que salir por un acceso de emergencia porque los trabajadores de Simeprode intentaban abordarlas con palabras altisonantes, al tiempo que al promovente le bloquearon el paso y golpearon su coche.


"Diputadas y diputados, esta Mesa Directiva y en mi calidad de presidente, como garante de la seguridad del Congreso, al igual que la dirección jurídica estamos atentos para coadyuvar en las denuncias de acoso, extorsión o de cualquier tipo de violencia que hayan sido víctimas, ustedes, familiares o incluso amigos, lo anterior, a fin de que se presente la denuncia o denuncias a las instancias correspondientes", dijo.
"Reitero que, al Poder Legislativo, como a cualquier otro poder o ente de gobierno se le debe respetar", manifestó.

Waldo Fernández, líder de la bancada de Morena, manifestó que los trabajadores también intentaron agredir al coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, por lo que pidió sumarse al tema por la integridad de sus compañeros y familiares.

"Pedir que cuando haya alguna votación con alguna complejidad tratáramos de resguardar un poco la sede y lo que sucedió ayer, no tenemos nosotros porque independientemente de las motivaciones de cada uno para votar a favor o en contra una iniciativa, no tenemos porque arriesgar la seguridad de ninguno de los integrantes de aquí, todos son padres de familia, hermanos de alguien, no es válido las agresiones", señaló.

Aplaude Congreso labor de los policías


En el marco del Día del Policía, Policía y Tránsito y Agente Investigador, el Congreso local aplaudió su labor y reafirmó el compromiso de apoyarlos.

Javier Caballero, diputado del PRI, dijo que los policías tienen un sacrificio que hace que sean ejemplos vivos de lo que significa el servicio a la comunidad, pues diariamente enfrentan retos que requieren coraje y profesionalismo, arriesgando su propia vida para proteger la nuestra.

"Quienes conformamos esta asamblea, agradecemos a todos los miembros de nuestras fuerzas del orden por su incansable labor, en sus tres ámbitos de gobierno, y por supuesto a los policías que brindan seguridad a este Poder Legislativo. Resulta incuestionable su arduo trabajo, su sacrificio y el compromiso que tienen por mantener el orden en las calles, vialidades, parques y demás lugares públicos, buscando lograr el bienestar de nuestra comunidad nuevoleonesa", dijo

"De igual manera, no debemos olvidar a todos aquellos policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, pues la labor que realizaron en vida, también debe honrarse este día", concluyó.

dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.