Ante robos, Congreso pide a Estado y municipios reforzar seguridad en escuelas

Aseguran que al estar desocupadas y a oscuras representan una zona insegura.

Foto: Raúl Palacios (archivo)
Kevin Recio
Monterrey /

Ante los robos del cableado, infraestructura y demás artículos prioritarios para las aulas, el Congreso local solicitó al Gobierno del Estado y a los 51 alcaldes a que refuercen la seguridad de las inmediaciones de las escuelas para evitar que los amantes de lo ajeno continúen hurtando.

En sesión ordinaria del Congreso local, Félix Rocha, diputado del PAN, dijo que el tema de la seguridad en los planteles educativos, es en atención a la serie de robos que se han registrado en estos lugares.

“Se envía un cordial y respetuoso exhorto a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, a fin de que auxilie y dé seguimiento a las denuncias interpuestas por los C.C., directores de los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, y se dé celeridad a reparar los daños ocasionados por robos de los que han sido víctimas en esta pandemia, ante el inminente regreso a clases presenciales o en el formato híbrido”, manifestó Rocha.

Dentro del exhorto el diputado dijo que detectaron que los ladrones roban equipo de cómputo, cableado y, ante la falta de luz, las escuelas se convierten en zonas inseguras, para sí mismas y para las casas en los alrededores.

“Es preciso, en este arranque de las administraciones estatal y municipales, hacer un llamado al Gobierno del Estado y los municipios para incrementar la vigilancia en los planteles educativos y a Secretaría de Educación para que insista en las denuncias y se les reponga el equipo y material sustraído”, añadió.

También mencionó que se solicitó una estadística para que las autoridades informen el número de escuelas dañadas.

LAS MÁS VISTAS