Congreso solicita a Agua y Drenaje informe de aguas residuales tras el arribo de Tesla

Los legisladores señalaron que ante el arribo de la empresa armadora no se debe dejar de lado la importancia del vital liquido en los hogares.

Congreso de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

El pleno del Congreso de Nuevo León solicitó información a Agua y Drenaje de Monterrey sobre la distribución de aguas residuales, con el motivo del próximo arribo de la empresa Tesla a la entidad.

En sesión ordinaria , Raíl Lozano, coordinador del PVEM, dijo que no se debe dejar de lado la importancia del abastecimiento de agua, ante la posibilidad de la escasez del líquido en los hogares de la localidad.

“Si bien Agua y Drenaje es líder nacional en el tratamiento de aguas residuales, ante el fenómeno de escasez por sequía que ha azotado a la región en los últimos años, los niveles de aguas negras que ingresan a la paraestatal han disminuido, lo que podría implicar un déficit en el volumen de aguas residuales para satisfacer integralmente las necesidades de los usuarios de este servicio.
“Sólo queremos que las cuentas sean claras. Que se nos diga de dónde saldrá el agua tratada que debe enviarse a Tamaulipas a cambio de cumplir el acuerdo que permita obtener agua de la presa El Cuchillo, y cómo garantizaremos el agua tratada a Tesla, a toda empresa que la requiera, así como a los municipios”, señaló.

Daniel González, presidente de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua de Nuevo León, dijo que se reunirán el próximo lunes a las 16:00 horas con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, con el fin de analizar la situación hídrica.

El documento fue apoyado por el Javier Caballero del PRI, Tabita Ortiz de MC y Daniel González del PAN, aprobándose por unanimidad.

ngl

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.