Congreso de NL pide a IP que exhorto de diálogo esté dedicado a Samuel García

Mauro Guerra, del PAN, indicó que ellos han estado dispuestos a superar las diferencias por el bien de la ciudadanía, pero el gobernador sigue evitando acercarse a solucionar el conflicto.

El presidente del Poder Legislativo local, Mauro Guerra. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

Después de que las cámaras empresariales lanzaron un llamado para que el poder ejecutivo y legislativo superen sus diferencias por el bien de la ciudadanía, el Congreso de Nuevo León solicitó redireccionar el exhorto únicamente para el gobernador Samuel García, a quien acusó de evitar el diálogo para solucionar el conflicto.


Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que la Industria Privada deber tener conocimiento de que el Congreso local participó en la cumbre del lunes pasado, cuando el gobernador envió al secretario general de Gobierno, Javier Navarro, en lugar de haber acudido a poner fin a los problemas.

Mauro Guerra, presidente del Congreso

“Yo invitaría a la IP a que retomen los ejemplos de cómo este Congreso siempre ha estado dispuesto al diálogo a pesar de los ataques; a quien no le importó atender al legislativo y a los partidos fue al propio gobernador, yéndose del Palacio, participando en un evento nuevamente con anuncios de que van a construir, van a llegar nuevas inversiones y hablaron de que iban a poner su nombre en un espacio ahí.

“Siguen siendo anuncios y no realidades, puede estar la IP, el Poder Judicial, pero mientras el gobernador no decida hacerlo, esto no va a avanzar”.

Nuevamente el Congreso, dijo Guerra, dejó en claro todas las veces que se ha sentado a dialogar, y el apoyo a las reformas del gobernador, aún y con acciones del propio legislativo.

“No está respondiendo, fue el Ejecutivo, no vamos a construir mejor, y aunque el piensa que se va a resolver, va a ser un dialogo con todos los neoloneses realmente” insistió.

Heriberto Treviño, líder del Grupo Legislativo del PRI, refrendó su compromiso de construir acuerdos por el bien de Nuevo León y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que manifiesta su disposición a entablar un diálogo productivo y de respeto mutuo con el Ejecutivo estatal.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar y ayudar al gobierno a salir adelante, porque entendemos que, si al gobierno y al gobernador les va bien, a Nuevo León y a su gente también les va bien”, manifestó

Treviño dijo que han apoyado ocho propuestas presentadas por el gobernador ante este Congreso, como la reforma integral a la Constitución local, los recursos para la construcción del acueducto El Cuchillo II, el programa para escuelas de tiempo completo, y el nuevo estadio de los Tigres.

“En beneficio de los ciudadanos, aprobamos en el presupuesto 145 millones de pesos al Programa Hambre Cero, 230 millones para la atención de niños y mujeres con cáncer, 220 millones para programas de apoyo a la mujer, 20 millones para refugios para víctimas de violencia familiar, 60 millones para becas a estudiantes de escasos recursos, y 104 millones para escuelas de tiempo completo, entre otros programas sociales.
“Las y los legisladores priistas siempre estaremos dispuestos a dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas para lograr un progreso significativo en beneficio de nuestra comunidad”, apuntó.

El priista dijo que para poder avanzar, demandó poner alto a la campaña de ataques y desprestigio contra su labor, nuestras familias, nuestro instituto político y nuestros compañeros de partido.

“Vivimos en un estado de derecho, así que como autoridades debemos respetar y hacer respetar las leyes”, señaló.

Por último, Carlos de la Fuente, del PAN, dijo que antes de que la IP se dirija a los poderes, debe hacer el exhorto al gobernador para que cumpla su palabra de asistir a reuniones futuras.

“Nosotros fuimos, el gobernador no fue, piden que bajemos la intensidad de nuestras declaraciones, pues primero que le digan al gobernador, quien mientras nosotros estábamos en la reunión, seguía ofendiendo a los líderes políticos y a nosotros, el que está fallando es el gobernador, el adolescente es el gobernador, el que no cumple su palabra es el gobernador.
“Esto es muy fácil, está en una sola figura que tendrá que corregir, yo creo que estas cámaras deben exigirle al gobernador, que través de estos diálogos cumpla”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.