En calidad de urgente, el Congreso de Nuevo León presentó una queja administrativa contra el juez séptimo de distrito de Reynosa, Juan Fernando Alvarado, en la búsqueda de invalidar la suspensión otorgada a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, para que se quede como encargado del despacho, en caso de que Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso local como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, esté impedido.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo hoy que la Dirección Jurídica envió el recurso al Juzgado de distrito de Reynosa y será éste el que lo mande a los Tribunales Colegiados, a fin de que lo analicen, desechen y lo manden a Nuevo León.
"Presentamos una queja administrativa en contra del juez de Reynosa por meterse en temas de Nuevo León, son temas del estado y darle una suspensión al secretario general de Gobierno. Así es, completamente (dejar sin efectos la suspensión que se le otorgó a Navarro)", afirmó.
El documento fue enviado vía la plataforma de la Judicatura federal a las 12:02 horas de este viernes, con la firma electrónica de Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso.
Información oficial arroja que el juzgado tamaulipeco determinó que existen argumentos para que se respete el derecho de Javier Navarro para quedarse como encargado de despacho del Gobierno de Nuevo León.
"En las relatadas consideraciones que han sido expuestas, en el caso se estima que asiste apariencia del buen derecho del quejoso para que se respete su derecho a quedarse encargado del despacho del Poder Ejecutivo de Nuevo León", señala.
El pasado 23 de octubre, Samuel García Sepúlveda envió al Congreso del Estado la solicitud de licencia a su cargo como gobernador con intención de convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano rumbo a la elección presidencial del 2024.
dat