Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el Congreso de Nuevo León tiene pendientes por aclarar 4 millones 500 mil pesos, diputados locales manifestaron su confianza en que la situación será solventada ante las instancias correspondientes.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, descartó la existencia de casos de nepotismo en la nómina del Poder Legislativo.
“No hay ningún familiar de algún diputado, ningún familiar de algún director”, puntualizó el legislador.
Por su parte, la vicecoordinadora de Morena, Berenice Martínez, señaló la importancia de que se realice el proceso de transparencia necesario.
“Que se investigue todo esto y que aclaren estos partidos”, comentó.
En tanto, Javier Caballero, integrante de la bancada del PRI, informó que ya se mantiene una coordinación con la Contraloría Legislativa para atender los puntos señalados por la autoridad federal.
“Se está trabajando en ese tema, creo que fue una cantidad, es una cantidad que se puede solventar de una manera muy fácil”, aseguró.
El reporte de la Auditoría
De acuerdo con los documentos publicados por la ASF, la observación incluye la identificación de relaciones de parentesco en cinco casos específicos.
Los reportes detallan que se trata de hermanos que laboraban en las bancadas del PAN, el PRI y el Centro de Estudios Legislativos al momento de la revisión.
rga