Congreso de Nuevo León recuerda al diputado Jesús Gómez Reyes con homenaje póstumo

En el Tribunal se colocó una foto del diputado del PAN, además de un moño y rosa blanca en la que fuera su curul.

Realizan homenaje a Jesús Gómez Reyes, diputado del PAN, quien falleció el fin de semana. Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Al guardar un minuto de silencio y tras ofrecer aplausos en su memoria, el Congreso de Nuevo León realizó hoy un homenaje póstumo de Gilberto de Jesús Gómez Reyes, diputado local del PAN, quien murió el sábado pasado presuntamente de un infarto.

La Diputación Permanente, diputados locales del Pleno y trabajadores del Legislativo se congregaron en la sala de sesiones y conmemoraron a Gómez Reyes, a cuyo ex legislador le colocaron una foto gigantesca en Tribunal, un moño y rosa blanca en la que fuera su curul.

Mauro Guerra, presidente del Congreso y amigo personal del legislador panista, dijo que se extrañará sus bromas, sus sonrisas, su fiel amistad y tu pasión con la que defendía sus ideales.

“Conocí a Gilberto de Jesús Gómez Reyes, mejor conocido como Chuy Gómez para quienes somos sus amigos, hace más de 20 años, cuando él era coordinador de Gobierno de la Secretaría de Acción Gubernamental del PAN Nuevo León, yo participaba en Acción Juvenil organización de las juventudes del Partidos Acción Nacional y gracias a nuestra responsabilidad en el partido nos tocó recorrer todos los municipios del Estado, por supuesto que nos topamos en muchos de ellos, pero recuerdo especialmente el toparnos en la ciudad natal de su señor padre, Los Ramones, municipio al que tenía un gran aprecio y que fui testigo de su gusto por los caballos y el ganado.
“Recuerdo también a Chuy Gómez como un profesionista ejemplar, comprometido, trabajador, quien siempre supo sacar adelante las responsabilidades que se le encomendaban”, dijo Guerra.

El presidente dijo que Gómez, en su labor legislativa presidió la Comisión Anticorrupción, y participó en las Comisiones de Legislación, Vigilancia y Economía, Emprendimiento y Turismo, así como en la Comisión Especial de Parlamento Abierto.

“Tuve la fortuna de forjar una estrecha amistad con Chuy, nos unían los ideales de hacer equipo de defender el trabajo de nuestro partido, pero también el gusto de practicar el basquetbol, deporte que llegamos a jugar con un grupo de amigos, prácticamente todos los días durante algunos años.
“Sin duda su ausencia en este plano terrenal, nos duele, sabemos que ya no estará físicamente con nosotros para conversar con él, para trabajar con él, para reír con él, ya no podremos verlo en las cabalgatas de los municipios, ya no podremos volver a jugar basquetbol con él, pero estoy seguro que su recuerdo, su ejemplo, y sus ganas de trabajar nos deberá fortalecer día a día para seguir adelante siempre como lo hacía Chuy en la búsqueda del bienestar de todos nuestros semejantes”, manifestó.

 A nombre del Congreso del Estado de Nuevo León, dijo Guerra, las más sentidas condolencias para la familia de nuestro querido compañero, nuestro querido amigo, Gilberto de Jesús Gómez Reyes, para su esposa Imelda Garza, sus hijos Jesús, Abraham y Sebastián, para su señora madre, a sus hermanos y demás familiares.

La familia del panista solicitó que el funeral se realizara a puerta cerrada únicamente con la presencia de familiares, amigos, compañeros de legislatura y personajes de la política.

Además, publicó un comunicado en sus redes sociales y pidió comprensión por el dolor que pasan, y rogaron respeto a su privacidad.

“Estimados amigos y amigas, con profunda tristeza sentimos informar la partida de Chuy Gómez, hijo, esposo, padre y diputado local de Nuevo León, quien lamentablemente se nos adelantó el día de ayer. Rogamos comprensión por el profundo dolor que estamos pasando y asimismo rogamos respeto por nuestra privacidad.
Agradecemos todos los mensajes de apoyo y amor que nos han estado enviando; esperamos poder contestar en otro momento. Gracias infinitas por su comprensión”, se lee.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.