El Congreso de Nuevo León honró hoy a las víctimas del covid-19 en el estado con la instalación de un Altar de muertos, en el que diputados, trabajadores y ciudadanos en general colocaron fotos de sus familiares fallecidos por la pandemia.
Durante un evento organizado por Paola Coronado Ramírez, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso local; Ivonne Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva; Carlos de la Fuente, del PAN; Heriberto Treviño, del PRI; Eduardo Gaona, de MC; Jessica Martínez, de Morena, y Consuelo Galvez, del PANAL, colocaron un altar con múltiples ofrendas.
- Te recomendamos Atiborran panteones en Día de Muertos, este año sí se notó el folklore Sociedad
“Nos parece justo detenernos para reconocer y agradecer el sacrificio y entrega de los médicos, enfermeras y el personal de clínicas y hospitales, todos ellos combatientes inflexibles en la primera línea de defensa, que no dudaron en ofrecer sus vidas para proteger las nuestras. Su servicio ha restaurado nuestra fe en la humanidad.
“Fuimos testigos de la maravillosa resiliencia de la madre naturaleza, de la mejor versión del ser humano que encontró en la adversidad, la forma de hacernos sentir cerca, aun cuando nos sabíamos lejos. Hoy, nos hemos dado cita aquí para que, a través de esta hermosa y emotiva tradición, nos reencontremos con aquellos que a causa del covid-19 se despidieron mucho antes de que fuera su tiempo para partir”, manifestó Paola Coronado.
Además de los elementos que llevó el altar para los difuntos, a través de redes sociales se solicitó a los ciudadanos fotos de familiares fallecidos para colocarlos en el Altar de muertos.
El cronista e historiador Antonio Guerrero Aguilar realizó un breve relato con el recuento de “Nuevo León en tiempos de pandemia”.