Sin la presencia del gobernador Samuel García, el Pleno del Congreso local inició esta mañana con la sesión solemne del Tercer Informe de Labores.
Aunque se designó a la Comisión de Cortesía para trasladar al interior del recinto a los invitados de honor y al Gobernador Constitucional del Estado, a quien se le colocó una asiento con leyenda, solo acudieron Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial y autoridades militares.
Después se hará el uso de la palabra a los coordinadores o representantes de los grupos legislativos, iniciando por el PT, PVEM, PRD, MORENA, MC, PRI y PAN.
Se dará tiempo para la presentación del Informe de Gobierno, el cual, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, entregó esta mañana por escrito, pero no estará presente en el acto protocolario.
En el evento se encuentran magistrados del Tribunal Superior de Justicia; alcaldes, fiscales y magistrados especializados, el rector de la UANL, Santos Guzmán, magistrados electorales, dirigentes de partidos políticos, autoridades de INFONL, de la CEDH, de la ASE, entre otros.
nrm