El Congreso de Nuevo León suspendió, por segunda vez en el actual periodo ordinario, la sesión de Pleno, hasta en tanto se presenten más de 28 diputados, incluidos los de Movimiento Ciudadano y la diputada del PRI, Alhinna Vargas.
Lorena de la Garza, diputada local del PRI, manifestó que la bancada de MC se encuentra en la sede legislativa, pero no ingresa al salón de sesiones, “bloqueando” la posibilidad de analizar la reforma ambiental que envió el gobernador Samuel García para tomar actuar contra las empresas de jurisdicción federal, como la refinería de Cadereyta.
- Te recomendamos MC solicita a Congreso que tome protesta urgente a Rosaura Guerra y José Pérez Bernal Política
“Los compañeros diputados de Movimiento Ciudadano estando aquí en el recinto, porque sesionan en Comisiones, atienden medios, están aquí en el edificio, pero no vienen aquí a Pleno sesionar; ellos se niegan a entrar a esta sesión para pasar lista. No los vemos aquí y no están aquí donde deberían de estar desde hace una hora y cuarto”.
“No podemos avanzar con las iniciativas y dictámenes que son de importancia del estado como la misma iniciativa que mandó de modificación a la Ley de Medio Ambiente el gobernador Samuel García”, señaló.
De la Garza solicitó, con fundamento en el artículo primero del reglamento interior, poner a consideración de la clausura la sesión del día de hoy.
“Esto esperando que el día de mañana sí contemos con la sensibilización, con el compromiso y con la iniciativa de los compañeros diputados de Movimiento Ciudadano para poder meterse aquí a Pleno y poder continuar con los trabajos de esta legislación”, indicó.
Itzel Castillo y Myrna Grimaldo, ambas del PAN, dijeron que hay compromiso del legislativo en sesionar.
mrg