En sesión de este martes, el Congreso del Estado aprobó un exhorto urgente para que las autoridades estatales y locales estén en estado de alerta ante la posible llegada de fuertes lluvias a Nuevo León en los próximos días, provocadas por la tormenta tropical 'Fernand' en la costa tamaulipeca.
La solicitud, aprobada por unanimidad, fue hecha en conjunto por la diputada del Partido Acción Nacional, Rosa Isela Castro Flores, y su homóloga del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez.
- Te recomendamos En NL, vigilarán mil elementos paso de tormenta 'Fernand' Comunidad
En el exhorto, se solicita a Miguel Ángel Perales Hernández, titular de Protección Civil del Estado y a los alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León, que en base a sus facultades hagan las acciones necesarias para desazolvar el alcantarillado y dar limpieza a los arroyos.
Además, dar mayor difusión a los puntos donde hay zonas de riesgos que tengan detectadas, a través de medios de comunicación, redes sociales o cualquier otro medio para concientizar a la población de extremar precauciones.
También estar alertas a los llamados de la ciudadanía, y así evitar las pérdidas de vidas humanas.
- Te recomendamos Estos son los puntos de riesgo por lluvias en NL Comunidad
“Protección Civil del Estado instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas ante las fuertes precipitaciones que se pronostican, es de suma importancia que los alcaldes de los 51 municipios refuercen las campañas de prevención hacia la comunidad, a fin de evitar que los ciudadanos se resguarden en sus hogares y no pongan en riesgo su integridad física.
“Otro de los aspectos en los que deben trabajar los 51 municipios es en el desazolve en pluviales, cuyos trabajos deben ser permanentes, y deben reforzarse máximo cuando la Comisión Nacional del Agua ha advertido de la presencia de lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado”, comentó la diputada Castro.