La Mesa Directiva del Congreso local mandó para la Comisión de Presupuesto la iniciativa del Gobierno del Estado, respecto a la autorización para adquirir casi 5 mil millones de pesos para comprar todas las unidades camioneras del transporte público.
- Te recomendamos Violencia familiar incrementa en NL durante Clásicos Regios Policía
“Escrito signado por el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; el Lic. Waldo Fernández, encargado de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado; Lic. Manuel Florentino González, secretario general de Gobierno; Lic. Carlos Alberto Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero del Estado e Ing. Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, mediante el cual solicitan la aprobación del decreto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado, para que celebre una o más operaciones de financiamiento hasta por la cantidad de 4 mil 910 millones de pesos, a efecto de destinar dichos recursos a la adquisición del sistema del transporte urbano pudiéndolo aplicar para lo que se requiera y así solucionar la crisis del transporte que actualmente se vive en el Estado”, leyó Nancy Olguín, secretaria de la Mesa Directiva.
Fue en Asuntos en Cartera en donde la Mesa Directiva turnó a dicha comisión el expediente para su estudio y análisis.
“De enterado y conforme a lo establecido en el artículo 24, fracción segunda, y a efectos del artículo 39 fracción 23 para el reglamento interior del Congreso, se turna a la Comisión de Presupuesto”, ordenó Marco González, presidente del Congreso local.