Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que el gobernador Samuel García realizará una gira de trabajo por Italia en la que prevé reunirse con empresarios y con el Papa Francisco para que visite Nuevo León, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, dijo que primero debe resolver las crisis de movilidad, seguridad y calidad del aire, antes que irse de turista.
“Nuevo León tiene grandes problemas que resolver y estamos viviendo ahorita el trasvase de agua a Tamaulipas y quienes dijeron que defenderían el agua, hoy no lo están haciendo.
“Seguimos sin tener camiones y sin poder recortar los tiempos de movilidad, eso no se va a resolver desde Italia, ni con una bendición papal y lo que necesitamos es que se pongan a trabajar”, declaró.
Tras encabezar el compromiso con la campaña para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Manos Naranjas, Guerra Villarreal dijo que el Ejecutivo estatal no debe estar solo pensando en una agenda internacional turística cuando hay grandes problemas en el estado.
“Viene de Egipto y no sé, si lo que platicaron allá es de la tragedia del aire que tenemos en la ciudad, del impuesto verde, que sólo se vio lo verde del dinero y no de poner filtros y de castigar.
“Antes de irse espero que dejé claro algunos de los problemas que tanto le afectan a la ciudadanía, la gente debe tener seguridad en el aguinaldo y luego viene una crisis en enero”, concluyó.
En la gira, que se realizará del 11 al 18 de diciembre, García Sepúlveda visitará Dalmine, Roma, El Vaticano, Turín y Milán, y además participará en el homenaje a la Virgen de Guadalupe y en la inauguración de la exposición del estado en los Museos Vaticanos, al tiempo que se espera que tenga una audiencia con el líder de la iglesia católica.
- Te recomendamos Greenpeace propone acciones prioritarias a Samuel García para salvaguardar el agua de Nuevo León Sociedad
nrm