Al adelantar que vendrán más suspensiones a su favor, el Gobierno de Nuevo León aseguró que si los diputados en el Congreso local plantean el dictamen de la sanción a través de los diferentes canales, el Ejecutivo sabe cómo atacar por la vía legal.
En entrevista en los pasillos de Palacio, Manuel González, secretario general de Gobierno, comentó que él no es quien para recomendar a los legisladores suspender el proceso de la sanción; sin embargo, insistió en que en caso de que continúen, tienen una estrategia planteada para seguir con la controversia en los diferentes Tribunales.
- Te recomendamos Va Congreso por destitución y sustitución de ‘El Bronco’ Congreso
"Yo no soy alguien que pueda girar una instrucción al Poder Legislativo de ninguna manera, yo voy a respetar todo eso, pero sé que existen diputados con sensatez y prudencia que quieren mucho a Nuevo León y que saben que lo último que queremos ahorita es crear problemas en la administración pública, lo que tenemos que hacer es ponernos todos a cuidar el Estado", dijo.
González señaló que los diputados deben respetar las tres suspensiones que tienen a su favor, por lo que consideró que si los diputados ejecutan el dictamen o la sanción, estarán atentando contra la suspensión de la Corte y del Tribunal de Justicia Administrativa.
"Yo no haría ninguna recomendación (sobre que se detenga el proceso), si el deseo de un grupo en el poder legislativo es plantear el dictamen ellos entrarán en condiciones y escenarios que nosotros como abogados sabemos cómo atacar, entonces, si existen las suspensiones, si están establecidas en tres maneras diferentes, pues lo único que les comentamos es que tenemos que ser respetuosos de la ley y ponernos a trabajar todos", refirió.
¿Estás suspensiones impiden que se continúe el proceso?
"Cuando se habla de que no se puede ejecutar un dictamen, es parte del proceso, cuando se habla de que no se puede ejecutar una sanción, es parte del proceso, cuando ellos ejecuten algo estarán en otra condición que tendremos otro escenario jurídico para discutir, por eso nosotros estamos tranquilos, serenos, sin hacer aspavientos en nada y simple y sencillamente son suspensiones y tenemos que discutir el fondo del asunto y ver si constitucionalmente son o no competentes para ver esto", respondió.
Por último, adelantó que se vendrán más suspensiones a su favor, pero no adelantó ante qué instancias debido a que es parte de su estrategia jurídica contra el Congreso.
"Y va a seguir sucediendo (obtener más suspensiones), es una estrategia jurídica seria, responsable, que no tiene que ver con las intenciones de alguien sobre la política en el (20)21, esto tiene que ver con la seriedad que debemos de utilizar todos para gobernar este estado", concluyó.