En el Congreso de Hidalgo, el diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Avelino Tovar Iglesias, demando justicia por el asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena.
El dirigente político afirmó que el asesinato del alcalde no es solo un crimen contra su familia y con el pueblo de Pisaflores, sino al estado de derecho. Por ello exigió que las autoridades judiciales agilicen las indagatorias correspondientes para dar con los autores del crimen.
En su pronunciamiento destacó el carácter alegre de Miguel Bahena, de quien además resaltó que tocaba nueve instrumentos.
Además pidió un minuto de aplausos en memoria del extinto presidente municipal de Pisaflores, el cual fue concedido por la legislatura local.
El asesinato
Miguel Bahena fue privado de la vida en la comunidad de La Estancia, por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon directo en su contra.
El alcalde recibió cinco disparos y aunque fue trasladado de inmediato a una clínica, finalmente falleció. Este día, en su municipio también se le realizó un homenaje en su memoria