Aún no llega vía Oficialía de Partes la solicitud contra el desafuero del panista Ismael García Cabeza de Vaca por parte de la Fiscalía Anticorrupción, dijo el diputado y presidente de la Junta de Gobierno (JG) del Congreso local, Humberto Prieto Herrera en el marco de la "Mañanera Legislativa".
Dijo que de acuerdo a los datos es investigado por un presunto desvío de más de mil 500 millones de pesos, por malos manejos en contratos.
- Te recomendamos Agreden a elementos de la Semar en Tamaulipas; hay cuatro lesionados y una persona sin vida Estados

Aclaró que no hay persecución política contra el panista, una práctica que por el contrario en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca sí se dio frecuentemente contra los integrantes de Morena, sobre todo los que iban por el voto popular en las urnas, sin embargo no lograron su objetivo.
Dijo que Ismael y su hermano el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca andan tras el récord del diputado más faltista en el Congreso de Tamaulipas.
En este sentido, refirió que algunos diputados se aprovechan de las debilidades de la ley, que permite venir un día a la sesión dos no, por ello van a trabajar en modificar estas acciones para de alguna manera obligar a que no falten a las sesiones.
- Te recomendamos Hay investigación contra Ismael García Cabeza de Vaca; Congreso tramitaría desafuero Política
Gerardo Peña sale en defensa
Por su parte, el diputado del PAN, Gerardo Peña Flores, dijo que en vez de preocuparse por Ismael García Cabeza de Vaca, ahorita son momentos de estar cerrando filas en todo el país para enfrentar una situación tan complicada como puede ser la aplicación del 25 por ciento en los aranceles, lo que puede generar una crisis económica aguda con graves afectaciones.
Al defender a su homólogo Ismael García Cabeza de Vaca, a quien se señala de irregularidades, asegura que no fue servidor público y no tuvo acceso a recursos públicos, por lo que no entiende de qué lo acusan.
Sobre los aranceles estadounidenses rechazó que este domingo vayan a asistir a la Ciudad de México en apoyo a Claudia Sheinbaum.
“Acción Nacional ha dejado muy clara su posición, en el sentido de respaldar a nuestro país, a rechazar las medidas arancelarias y al mismo tiempo que se haga una reflexión y acción a romper con esa alianza que había de abrazos y no balazos que es la alianza entre la pasada administración y los generados de violencia. Desde luego quiero decir que estamos con nuestro país y rechazamos esta medida arancelaria, pero hay que ver qué generó esto, entre ellos el tema de inseguridad, esta política de los abrazos y no balazos”.
- Te recomendamos Tamaulipas respalda a Claudia Sheinbaum ante imposición de aranceles de EU Política
Apuntó que el incremento puede generar una crisis económica tremenda y que muchos mexicanos la resientan, que padezcan los efectos de esta acción que va ser muy dañina para el país y puede generar inflación, por eso hay que ser muy inteligentes en la respuesta que se vaya a dar.
"México debe de ser muy inteligente a cómo responder a esto, porque sino nuestro país también lo va a padecer, por ello debe ser un tema gradual y focalizado a ciertos estados solamente de Estados Unidos donde está la base del partido en gobierno para que allí sea donde exista presión y cabildeo para que haga reflexionar al gobierno estadounidense. Y en México que se siga trabajando muy fuerte en nunca más volver a tener esas alianzas perversas con los grupos criminales".
- Te recomendamos Tamaulipas busca otros mercados ante impacto de aranceles de EU Negocios
EAS