Ciudad Victoria necesita que se esté trabajando en la necesidad de los ciudadanos y no en pleitos, así lo dijo Humberto Prieto, al hacer un llamado al diálogo a las partes en conflicto, donde los regidores piden la remoción del presidente municipal, Eduardo Gattás.
- Te recomendamos Cabildo de Ciudad Victoria denuncia al presidente municipal, Eduardo Gattás ante la Fiscalía Anticorrupción Política
Cabe destacar que 16 de los 24 regidores presentaron una denuncia contra Gattás ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (Fecc) por presuntos ilícitos administrativos y legales en el gobierno municipal y también solicitaron al Congreso de Tamaulipas su remoción.
Este miércoles, el Congreso de Tamaulipas recibió el escrito de los integrantes del Ayuntamiento de Victoria, por el que comunican posibles violaciones del presidente municipal al artículo 38 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, el cual se turnó a la Comisión de Gobernación y de Asuntos Municipales para los efectos legales conducentes.
¿Qué dijo Humberto Prieto sobre el tema?
Al respecto, Humberto Prieto, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Junta de Gobierno (JG) señaló que ojalá y que se pongan de acuerdo en el cabildo de Ciudad Victoria, que haya diálogo para que lleguen a los acuerdos necesarios y que haya certeza en el tema del gobierno.
"Destacó que el Poder Legislativo sólo dará vista al documento y las comisiones correspondientes harán su parte, no es nada de un proceso de desafuero, ni de juicio político”, agregó.
Se verá cuál es el proceso y nada más, ya después hay que esperar que va a suceder en ese tema por parte de los actores principales.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de mediación para que dejen de pelear, ojalá y haya madurez política de las diferencias para que se calmen las aguas y se pongan a chambear por la ciudad independientemente de darle seguimiento", añadió.
Dijo que, es un tema al que van a darle seguimiento y que no es un tema de colores, pues es de todos los victorenses y espera que se arregle rápido la situación.
"Nosotros vamos a hacer nuestra parte y también vamos a dar vista a la Fiscalía Anticorrupción para que siga el proceso de análisis de estos documentos", concluyó.
BRR