Acusan cobro de aviadores en actual Legislatura estatal

Se trata de hijos de ex diputados y personas que, por compromisospolítico-electorales, se encuentran en la nómina del Legislativo

Diputada local de Morena, Tatiana Ángeles Moreno. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La diputada local de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, dio a conocer que hay alrededor de 40 aviadores en el Congreso del estado, entre ellos, apuntó, hijos de los ex diputados de la LXIII legislatura. 

Indicó que esta información la han proporcionado a los diputados de Morena los mismos trabajadores del Congreso e incluso del Poder Ejecutivo. 

Hay una lista de cómo de 40 personas, no necesariamente hijos de los diputados, sino recomendados, compadres, que por compromisos políticos electorales se les manda al Congreso para que les paguen acá”.

Sin embargo, dijo desconocer cuántos hijos de ex diputados locales cobran en la Legislatura local. 

“No sabemos exactamente el número, hay recomendados de toda naturaleza, siempre el Congreso ha sido como que te envío a mi compadre, te envío al que me ayuda ahí dale empleo y ya le dan un cargo”.

Mencionó que en la Torre Legislativa se colocó una reja el viernes pasado que impide el paso de los diputados de Morena para tener acceso a información en temas como gastos médicos, la partida para gastos en general, partidas especiales y nómina. 

“Hasta el día de hoy nosotros nos hemos tenido acceso a ninguna información de esta naturaleza, por lo tanto no podemos dar datos duros sobre cuánto es el dinero que nos podríamos reducir, cuánto es a lo que acceden los diputados actualmente o de la legislatura pasada, son números que nadie conoce. Se habla de que ahí adentro están expedientes también importantes y por eso físicamente impiden el paso a todos, nadie de nosotros puede subir”, precisó. 

Agregó que todo eso es lo que los diputados de Morena, al dirigir la presidencia de la Junta de Gobierno, necesitan revisar “porque de aquí habría un ahorro sustancial para generar una propuesta de austeridad en el Congreso de Hidalgo”. 

Ángeles Moreno consideró que al colocar una reja que impide el acceso al cuarto piso en donde se instala la Junta de Gobierno, “ellos (el Partido Revolucionario Institucional) tienen las manos libres para desaparecer expedientes, para poder hacer una contabilidad doble, para que tengan tiempo para presentar hacia la población un registro fidedigno entre comillas”. 

Apuntó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cercar el cuarto piso de la Torre Legislativa y blindarse “habla de que se está ocultando información privilegiada que no quieren que los hidalguenses conozcamos”. 

“Si no hubiera nada que ocultar no tendrían que poner una puerta para blindar el cuarto piso si suspender el elevador para que ninguno de nosotros pase. Todos los archivos están encerrados en cuarto piso y no sabemos qué es lo que se está ocultando”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS