El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, inició su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Al encuentro de carácter privado con el funcionario sólo ingresaron los coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro, sin admitir la presencia de asesores ni personal del órgano legislativo.
- Te recomendamos Le tengo confianza a Gertz Manero, no deseo que renuncie ni que esté enfermo: AMLO Política
Gertz Manero llegó al Palacio de San Lázaro en una patrulla de la Policía Federal Ministerial, escoltada por integrantes de la FGR a bordo de vehículos y motocicletas.
El fiscal general ingresó por el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados al elevador privado de la Junta de Coordinación Política, sin dar declaraciones a los representantes de los medios informativos.
A petición del grupo parlamentario del PAN, la Cámara de Diputados citó a comparecer a Gertz Manero como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente, pero la mayoría de Morena y sus aliados rechazaron la presentación del funcionario ante el pleno o comisiones, y restringieron el encuentro a la propia Junta de Coordinación Política.
La comparecencia del titular de FGR concluyó tras dos horas a puerta cerrada. El responsable del Ministerio Público Federal salió del Palacio de San Lázaro sin dar declaraciones a los representantes de los medios informativos.
Sin embargo, los legisladores señalaron que Gertz Manero acordó con los líderes parlamentarios mantener el diálogo abierto.
“Que podamos seguir este diálogo que fue muy fructífero”, puntualizó el legislador priista Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política.
LP