Dentro de los 20 nombramientos de la bancada de Morena a presidencias de comisiones en el Congreso de la Unión, la diputada federal Alma Lidia de la Vega Sánchez, será la hidalguense que encabece dentro de la LXVI legislatura, la Comisión de Cultura y Cinematografía.
El reparto de carteras se dio en reunión plenaria realizada en San Lázaro y la diputada federal Hidalguense denotó beneplácito en que la bancada de Morena se fortalezca integrando todas las expresiones reunidas en el grupo parlamentario con mayoría en la cámara de diputados.
Compromiso
Así mismo, de la Vega Sánchez remarcó que es un gran compromiso presidir una comisión de gran relevancia y anticipó que con acciones acertadas habrán de afrontarse los desafíos de dos rubros fundamentales para México (la cultura y el cine).
Siempre siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien a poco tiempo al frente del país, tiene claro el rumbo que seguirá durante su sexenio.
La diputada federal dijo que la cultura y el cine, son elementales en el segundo piso de la cuarta transformación y durante este sexenio se deberá avanzar para superar el rezago y abonar a la cultura.
“La cultura es un derecho humano y trabajaremos con distintas expresiones culturales, para fortalecer nuestros museos, bibliotecas y nos avocaremos en especial a hacer realidad que Hidalgo se haga notar en la Cámara de Diputados, contribuyendo a ir por más transformación”, puntualizó.