El Congreso del estado aprobó una reforma a la ley orgánica del congreso del estado mediante la cual se establece que en la conformación de las comisiones ordinarias y extraordinarias debe haber paridad de género, con lo que se garantiza la participación en equidad de las mujeres en la conformación de estos grupos legislativos; la reforma fue aprobada por 40 votos a favor y sólo la abstención del diputado Héctor Alonso Granados.
Durante la discusión de este dictamen ocurrió una polémica desde la tribuna entre el diputado Alonso Granados y algunas diputadas de distintas bancadas.
Tras la aprobación, la diputada priísta Rocío García Olmedo dijo que es necesario se haga un trabajo de capacitación al interior de los partidos políticos sobre las implicaciones de la paridad de género, pues se trata de un principio constitucional aplicable a todas las esferas de la vida pública, y esa capacitación debe comenzar con el presidente de la mesa directiva así como el con el vicepresidente del Congreso del estado.
Además, se aprobó por unanimidad una reforma mediante la cual se establece como un agravante al delito de ciberacoso, cuando este sea cometido en contra de menores de 18 años.
MITM