Apuesta PRI por el diálogo con Morena

De no llegar a un acuerdo la bancada tricolor recurrirá a los tribunales

Pérez Perusquia indicó que hay toda la intención de poder buscar a través de un acuerdo político alternativas de solución. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que su bancada está en la disposición de la búsqueda de un acuerdo político con la fracción e Morena para llegar a una alternativa de solución sobre la presidencia de la Junta de Gobierno, y apuntó que si no se llega a un acuerdo deberán ser los tribunales los que determinen a quién le asiste la razón. 

“Tenemos la voluntad de que se busquen las alternativas, las vías, el diálogo político para llegar a alguna alternativa de solución; si esta se agota sin poder llegar a un acuerdo, evidentemente deberán ser los tribunales los que determinen a quién le asiste la razón; sin embargo, eso no significa que no podamos mantener un diálogo cordial entre las partes”.

En cuanto a si es más viable que haya diálogo entre las bancadas de Morena y el PRI para llegar a un acuerdo sobre quién tendrá la titularidad de la presidencia de la Junta de Gobierno o que el tema llegue a los tribunales, subrayó que los diputados de su partido hacen votos por el diálogo. 

“Estaremos atentos a lo que pase y mientras tanto con toda la disposición de caminar con comunicación y respeto para las partes”.

Enfatizó que la solución dependerá de que se pueda llegar a algún acuerdo político que atienda a todas las partes, “pero por lo menos la disposición está”. 

Indicó que en la bancada del Revolucionario Institucional continúa sosteniendo su postura inicial en donde en la integración de la Junta de Gobierno se acordó que el PRI estará al frente de ésta el primer año de ejercicio constitucional. 

Hay un acuerdo emanado de la Junta de Gobierno apegado a la ley y al proceso legislativo; sin embargo, obviamente existe una parte que no lo reconoce, lo cual significa que tenemos evidentemente una de opiniones o de interpretaciones”. 

Consideró que la diferencia de opinión deberá subsanarse.

LAS MÁS VISTAS