Asael Hernández ofrece trabajo de la mano con las distintas fuerzas políticas del Congreso

El presidente de la Junta de Gobierno reitera el compromiso de trabajo con los diputados y diputadas en el último año de la LXIV legislatura

Asael Hernández Cerón, Congreso de Hidalgo. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras iniciar el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de ejercicio constitucional de la LXIV legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, señaló que su compromiso, tras asumir el cargo el 5 de septiembre, es trabajar de la mano con las distintas fuerzas políticas.

Indicó, desde el Pleno, que se deben dejar de lado las diferencias y buscar las coincidencias, “entendiendo que somos una legislatura que tiene diferentes ideales y diferentes formas de pensar”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que su mano está extendida para trabajar y alcanzar los consensos y los acuerdos que requiere el estado. “Tenemos un tercer y último año para dar los resultados a los que nos comprometimos entregar a los hidalguenses”, dijo el diputado.

Hernández Cerón invitó a los diputados y diputadas a ser una legislatura de altura y dar los resultados que necesita la entidad.

“Hidalgo necesita estar unido, basta de confrontaciones, basta de diferencias, basta de chairos fifís, necesitamos trabajar por el país que tanto hemos anhelado y nosotros como legisladores estamos en el momento y en el lugar preciso para demostrar que podemos dejar un mejor porvenir para las futuras generaciones”, sostuvo.

Insistió en que su mano está extendida para trabajar junto con las demás fuerzas políticas y representaciones partidistas del Congreso, “para que trabajemos juntos por el bien de nuestro estado”.


Compromete el PRI seguir avanzando

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, señaló que el compromiso de su grupo legislativo es seguir avanzando en la creación de leyes en beneficio de la entidad.

Indicó que el Congreso del estado se debe caracterizar por ser un lugar de encuentro de los diferentes modos de sentir, “debemos dejar atrás la división que algunos pregonan, debemos optar por respetar la diversidad representativa, hacer valer el pacto de civilidad y respeto recíproco”.

Mencionó que en los próximos meses los diputados y diputadas tendrán nuevamente la oportunidad de decidir sobre cuestiones presupuestales del estado lo que deberá ser prioritario en la agenda estatal.

“Por consiguiente somos responsables de atender las necesidades de la población y traducirlas en realidades que brinden beneficios palpables a las personas a las que representamos”, agregó.

Apuntó que el Congreso y el actuar de los diputados y diputadas deben continuar siendo transparentes y accesibles, “para que las decisiones se tomen teniendo en cuenta el bien mayor de la sociedad y no bajo la presión de intereses particulares o de grupos”.

Pérez Perusquía aseguró que el grupo legislativo del PRI llevará a cabo las acciones pertinentes a efecto de perfeccionar el marco legal e institucional que establezca un sistema de justicia eficiente, moderno, ágil y transparente.

“Bajo esta premisa impulsaremos acciones que equilibren la balanza, estamos ciertos que quienes ejercemos los poderes públicos debemos trabajar poniendo como prioridad recuperar la confianza de nuestros representados”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS