Senadores y diputados tuvieron posiciones opuestas sobre el nombramiento de Manuel Bartlett para ocupar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ex panista Ernesto Cordero consideró que el priista cuenta con las credenciales para estar al frente de la CFE; mientras que el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano dijo que la propuesta para ese cargo esa es una decisión equivocada.
- Te recomendamos Manuel Bartlett: Ficción o verdad
En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, defendió la próxima designación y se refirió a Barlett como un hombre “recto e intachable” que merece estar al frente de una empresa que saneará la corrupción.
“Barlett tiene las credenciales para ocupar la dirección general de la CFE, es una persona que ha estudiado el tema por muchos años, tiene la experiencia administrativa probada, fue gobernador, fue secretario de Estado, me parece que tiene las credenciales para ser el director de la CFE y comparte la visión sobre la visión que tiene el proximo presidente de México. Me parece que es un nombramiento que cumple con los requisitos administrativos”, destacó.
En tanto, el diputado perredista,
consideró que esta propuesta es una de las decisiones equivocadas del político tabasqueño, porque se conoce lo que sucedió en 1988 se habló de un fraude electoral y la caída del sistema.
- Te recomendamos AMLO: necesitaba a alguien como Bartlett; lleva 15 años defendiendo la CFE Política
“Vamos a ver que hace el proletario Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, a ver si no lo confunde con la vieja Comisión Electoral y en lugar de sanearla genere nuevos fraudes ahí adentro”, añadió.