Desde el Congreso Local se buscará que los deudores alimentarios también sean ingresados al buró de crédito para que no puedan solicitar un financiamiento sin antes haber cumplido con sus obligaciones.
En la sesión ordinaria de este jueves, el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Céspedes subió al pleno para presentar este proyecto de iniciativa, con el que se busca el bienestar de los menores que se ven afectados cuando tienen padres deudores.
- Te recomendamos ¿Cuáles son los ejes de gobierno de José Chedraui en Puebla? Política
De acuerdo con el dictamen, los padres que no cumplan con su obligación de pagar una pensión alimentaria a sus hijos, tampoco tendrían derecho de recibir un financiamiento y los beneficios que esto podría tener en el solicitante.
El también presidente de la mesa directiva del Congreso mencionó que, en la entidad son más de 800 mil, los padres de familia que no pagan la pensión alimenticia que les corresponde, esta cifra se vuelve escalofriante comparándolo a nivel nacional, ya que Puebla ocupa el segundo lugar nacional.
Esta situación, es lo que impulsa la iniciativa, pues al haber tantos menores a los que se les afecta la calidad de vida, pues también es un desafío para el sistema judicial de la entidad.
Con lo anterior, se garantizaría la protección a los intereses superiores de los menores de edad, es decir, que no se violenten o se pase por encima de los derechos de los menores, garantizando el bienestar de cada persona.
Este dictamen ahora pasará a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en donde los diputados discutirán y analizarán el punto de acuerdo para perfeccionarlo, posteriormente regresará al pleno para que todos los legisladores lo discutan y se proceda a la votación final.
Hay que recordar que actualmente, los padres de familia que no cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos ingresan en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios lo que los imposibilita de participar por la candidatura de algún cargo de elección popular.
AAC