En la sesión ordinaria 135 del Congreso de Hidalgo, la diputada priista Erika Rodríguez Hernández propuso exhortar a las autoridades estatales para prevenir y erradicar la difusión del movimiento Minor Attracted Persons y con ello proteger a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
La legisladora informó que en los últimos años ha destacado el surgimiento del MAP (Minor Attracted Person o Persona Atraída por Menores), “un movimiento perverso que busca la legalidad de la pedofilia en el mundo, además intentan formar parte de la comunidad LGBTTTQ+ y que la Organización Mundial de la Salud elimine la pedofilia como un trastorno sexual”.
Rodríguez Hernández mencionó que forman parte de un movimiento de pedófilos que intentan por todos los medios hacer ver normal sus actitudes, otorgando argumentos y defendiendo sus intereses sexuales en niños y adolescentes.
La diputada explicó que el acuerdo económico busca exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para que a través de la Unidad de Policía Cibernética, implemente las acciones necesarias para erradicar la difusión de consultas que promueve el movimiento Minor Attracted Persons y Movimiento Orgullo Pedófilo.
Medidas preventivas
También se plantea que la Secretaría de Seguridad del estado establezca campañas de difusión sobre el riesgo a la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes que afecta el interés superior de la niñez y su desarrollo. A la Secretaría de Educación Pública de estatal se le pide implementar campañas permanentes de difusión sobre los riesgos que corren las niñas, niños y adolescentes por las campañas en redes sociales y páginas de internet, afectando su desarrollo psicosexual, a través de la normalización de las páginas que promueve el movimiento Minor Attracted Persons.