Aprueban suspender cobro de la licencia al sector constructor y comercial

Se darán apoyos económicos a 4 juntas auxiliares en Puebla para el pago de luz de pozos de agua.

Sesión virtual de cabildo. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

Integrantes del Cabildo aprobaron en sesión ordinaria apoyar al sector de la construcción y comercio para la suspensión del cobro de licencia de funcionamiento y el apoyo económico para cuatro ediles auxiliares en el pago de luz de los pozos de agua ante la contingencia sanitaria.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Roberto Esponda Islas, propuso que se apoye al sector de la construcción y comercio con una ampliación del periodo del pago de la licencia de funcionamiento, debido a que está detenida esta actividad ante la contingencia sanitaria.

Esta propuesta fue respaldad por la regidora Augusta Díaz de Rivera, por lo que señaló que ante la falta de ingresos el mejor apoyo es que se suspenda el pago de este impuesto porque no hay una reactivación económica.

Destacó que actualmente no está reactivada la economía y no tienen ingresos para que se les cobre a los que generan empleos un impuesto de algo no ha sido utilizado por la contingencia sanitaria.

Asimismo, durante la sesión, también se aprobó que el gobierno municipal apoye de manera económica a los ediles auxiliares de San Sebastián de Aparicio con un adeudo de 510 mil 680 pesos, La Resurrección, con una deuda de 222 mil 208 pesos, San Francisco Totimehuacan tiene la deuda de 375 mil 378 pesos y San Pablo Xochimehuacàn con un adeudo de 65 mil 538 pesos para el pago de la luz y los pozos puedan funcionar y dotar de agua potable a los ciudadanos.

En este contexto la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, propuso que este recurso se etiquete a través del capítulo cuatro mil para que los ediles sean quienes paguen el adeudo que tienen para que los habitantes de esas demarcaciones cuentan con el servicio del agua.

“Que la trasferencia por única ocasión sea vía capítulo cuatro mil, bajo el rubro de ayudas sociales con destino a la presidencia auxiliar y quedando etiquetada para el pago exclusivo ante la Comisión Federal de Electricidad”, precisó la alcaldesa.

AFM

LAS MÁS VISTAS