La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, María Luisa Pérez Perusquía, manifestó su rechazo al acuerdo de comisiones presentado ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo.
El acuerdo de comisiones, refirió Pérez Perusquía, emanado ayer de la Junta de Gobierno, violenta la ley orgánica del congreso al integrar indebidamente, a 13 diputados en las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales así como la Comisión de Hacienda y Presupuesto, cuando lo que indica la ley en su artículo 83, con un mínimo de cinco integrantes y como máximo, al número total de representantes partidistas que componen el congreso.
Refirió la legisladora priísta que “la ley es clara, y las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto, se integrarán por un mínimo de cinco diputados".
- Te recomendamos Morena se queda con las mejores Comisiones del Congreso Política
No hay duda, explicó Pérez Perusquía, “todos los partidos políticos representados en el Congreso, deberán tener un representante en estas comisiones, y así se establece con la representación de Morena”.
La sobrerrepresentación de Morena, al incluir en esas comisiones a seis legisladores más sin fundamento legal, transgrede el marco jurídico del Congreso, por lo tanto, nos manifestamos en contra del acuerdo presentado ante el pleno”.
María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo parlamentario del PRI Hidalgo reiteró que serán “respetuosos del acuerdo aquí presentado pero por ningún motivo lo avalamos, por ser una interpretación a modo, en un esquema avasallador y lo más lamentable: ilegal”.