Van por cadena perpetua para feminicidios en CdMx

La legisladora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, planteó que se reforme el artículo 148 BIS del Código Penal para que las penas aumenten de 70 hasta 140 años.

Buscan que los feminicidios sean castigados con cadena perpetua. (Avelina Martínez)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Con el propósito de inhibir totalmente la violencia contra las mujeres, la vicecoordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola propuso una iniciativa para castigar con cadena perpetua a quien cometa el delito de feminicidio.

En entrevista, la legisladora puntualizó que la pena iría de 70 hasta 140 años de prisión, por lo que se reformaría el artículo 148 BIS del Código Penal para el Distrito Federal.

“Aún ha habido eventos trágicos en razón de género, tan es así que el mes pasado la Jefa de Gobierno decretó la alerta de violencia contra la mujer, y como no han sido suficientes estas acciones estamos presentando esta medida. Voy por la cadena perpetua a feminicidas”, apuntó.

Refirió que la pena se impondrá sin importar si existe o no algún tipo de relación entre la víctima y el victimario en el delito de feminicidio y es que en la actualidad, la sanción penal es privación de la libertad y se sanciona con 35 a 70 años.

Afirmó que con una sentencia mayor, si bien no se elimina el daño causado a las víctimas que sobreviven y sus familiares, sí se tiene la certeza de que los delincuentes no volverán a cometer otro delito.

“Ninguna mujer debe sentir miedo de salir a las calles de nuestra Ciudad y, aunque se necesitan implementar más acciones al respecto, el incrementar las sanciones contribuirá a inhibir la conducta antisocial de estos detestables delincuentes. No se trata de ver si son muchas o pocas las víctimas y tampoco tenemos porqué esperar a que la cifra aumente”, resaltó.

En la Ciudad de México 33 mujeres fueron asesinadas entre enero y agosto de 2019, según el dato más reciente hecho público por el gobierno capitalino.

EB

LAS MÁS VISTAS