Con el propósito de incentivar y fomentar el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, el Congreso de la Ciudad de México, colocará en los balcones de su edificio en el Zócalo capitalino las banderas que presentan a este sector de la población.
- Te recomendamos Tras luto por Norberto, Universidad del Pedregal regresa a clases Comunidad
Asimismo el exterior de los edificios de esta órgano legislativo será iluminado, durante todo el mes de junio, con los colores de la bandera del orgullo LGBTTTI.
El Congreso tiene dos edificios emblemáticos ubicados en: Donceles esquina Allende, y Plaza de la Constitución número 7, en el Centro Histórico.
Lo anterior, fue propuesto por la legisladora morenista, Paula Soto, quien refirió que la capital debe continuar siendo una ciudad progresista con un claro avance en el reconocimiento de derechos humanos de todas las personas sin excepción.
"Por ello se solicita, para hacer conciencia de que la violencia en contra de estas personas necesita ser erradicada y para atraer la atención de quienes vivimos y visitamos la Ciudad de México y sobre todo de quienes asistan a la 41 Marcha del Orgullo, colocar las banderas que representan al colectivo LGBTTTI, en las instalaciones de este Congreso", apuntó.
Apuntó que las autoridades capitalinas deben elaborar e implementar políticas públicas y adoptar las medidas necesarias para la atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.
Reconoció que las personas defensoras de los derechos LGBTTTI han superado enormes desafíos, poniendo en grave peligro su propia seguridad personal para denunciar abusos contra los derechos humanos.
"Desde que se introdujo el concepto de Orgullo y se instauraron días internacionales de reconocimiento, como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la población LGBTI está forjando alianzas y promoviendo en todo el mundo el sentimiento de orgullo por ser como es", concluyó.
EB