Hemos honrado los principios que nos guían, escuchar al pueblo, señaló el presidente del Congreso del estado, Edgar Garmendia de los Santos en la última sesión de la LXI Legislatura, destacando al mismo tiempo las diferentes acciones que se realizaron.
Los integrantes de la actual legislatura acudieron al Poder Legislativo por última ocasión en compañía del gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, toda vez que los nuevos diputados entrarán en funciones a partir de este 15 de septiembre.
- Te recomendamos Proyectan que empleo crezca en último trimestre 2024 en Puebla y Tlaxcala Negocios
Durante su mensaje, el líder del Poder Legislativo y coordinador de la bancada de Morena, Edgar Garmendia, señaló que se logró impregnar el sello de la Cuarta Transformación dentro del Congreso local.
Esto, con la finalidad de darle mayor importancia a las necesidades de la ciudadanía para poder atenderlas y generar cambios para su beneficio, siguiendo con los principios del movimiento morenista.
“Esta legislatura ha sido un ejemplo de como cuando se escucha al pueblo y se trabaja de la mano de él se pueden lograr grandes avances”declaró.
De igual manera, destacó el hecho de que fue la actual legislatura la que designó a Céspedes Peregrina como gobernador sustituto tras la muerte del mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Sobre ello, Garmendia de los Santos aseguró que fue la mejor decisión de los diputados locales, al elegir a un perfil que ha privilegiado el bienestar de la entidad por encima de otros intereses.
“La mejor decisión que pudimos tomar desde este poder fue designar (Sergio Céspedes) como líder de nuestra entidad, un hombre conciliador, sereno, presente, que ha demostrado en cada acción que su compromiso es con Puebla”, expresó.
Dentro de su intervención, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Céspedes destacó que los diputados locales privilegiaron la estabilidad de Puebla al designarlo como gobernador sustituto, antes de ceder a las presiones de agentes externos.
Esto, al indicar que con ello se permitió establecer un plan de gobierno que le devolvió la estabilidad a la entidad, además de que se pusieron en marcha diversas políticas públicas que han impulsado el desarrollo.
“Hemos transformado a Puebla en un estado más fuerte, porque hemos trabajado para consolidar su estabilidad y crecimiento, hemos implementado políticas que promueven la equidad y el bienestar social, gracias a esa decisión que me dejó el honor más grande de mi vida”, manifestó.
AAC