En Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso Local, se avaló el dictamen para destituir a Francisco Romero Serrano de la Auditoría Superior del Estado (ASE), toda vez que este enfrenta un proceso penal.
Por lo que se citará a una sesión extraordinaria, para que lo aprobado en Comisión sea ratificado en el Pleno.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, detalló que el análisis que se hizo solo fue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que se encuentra detenido.
Dijo que los diputados sesionaron para desahogar la penúltima etapa del procedimiento especial de destitución, declarando como “ha lugar” a la remoción de Francisco N al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE),
Aunque, explicó que podría seguir al frente de la ASE, debido a su situación jurídica por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y no por las acusaciones de violencia familiar que se dieron a conocer en semanas pasadas.
“No hay resolutivo todavía, aún falta que lo apruebe el pleno, no se puede decir que está aprobado, se tiene un dictamen y tiene que ser votado por los 41 diputados”, concluyó.
CHM