Integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad, la Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al Gobierno del Estado, para que en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus atribuciones, a través de sus páginas de internet, redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación locales, fomenten y promuevan el uso y los beneficios de la copa menstrual como un medio de higiene menstrual para las poblanas.
La propuesta es presentada por la diputada Nora Merino Escamilla, la cual tiene como fin, el impulsar el desarrollo de procesos nuevos de higiene femenina, pero, además, busca mecanismos de ahorro económico y cuidado del medio ambiente.
- Te recomendamos UTP e investigador independiente desarrollan ventilador pulmonar para secuelas de covid-19 Comunidad
Explicó que en la actualidad las toallas íntimas y tampones femeninos, tardan mucho en biodegradarse y significan un daño al ambiente, por otra parte, la adquisición de estos productos significa un gasto para ellas, que a la larga es un gran desembolso.
Avalan reformas a la Ley de Salud para prevenir la muerte materna
En sesión pública virtual, las y los integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el acuerdo por el cual se adiciona la fracción IV al artículo 56 de la Ley de Salud del Estado de Puebla, con el objetivo de dotar de herramientas y acciones jurídicas a las autoridades para poder llevar a cabo la prevención de padecimientos como la eclampsia y preeclampsia durante el embarazo de la mujer para evitar la muerte materna.
La propuesta es impulsada por la diputada Mónica Lara Chávez, quien en su exposición de motivos advirtió que, durante el embarazo, la mujer experimenta el desarrollo de padecimientos como la hipertensión arterial, por la falta de una debida supervisión del embarazo.
La legisladora expuso que resulta importante la detección de enfermedades durante el embarazo, acciones que pueden permitir la disminución de la muerte materna entre las mujeres, principalmente por la eclampsia y la preeclampsia, la cual en nuestro estado se posiciona como la primera causa de muerte.
AFM