El Congreso de la Ciudad de México prevé llamar a un período extraordinario los próximos 30 y 31 de julio, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz
- Te recomendamos CAMe: bajar índice para contingencia ambiental paralizaría a CdMx Política
Durante un mensaje a medios, el morenista señaló que se discutirán cuatros temas, principalmente: la Ley de Seguridad Ciudadana, reformas al Código Penal, la integración de la comisión de selección del comité de partición ciudadana del sistema anticorrupción, así como cambios a la Constitución Política en materia a los pueblos y comunidades afromexicanas.
Explicó que todos los coordinadores de los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad estas fechas, sin embargo, advirtió que esto deberán ser aprobadas por la Comisión Permanente, y posteriormente notificarse a los legisladores.
Destacó que para lograr integrar los dictámenes correspondientes en materia de seguridad y procuración de justicia mañana será el último día para presentar iniciativas respecto a estos temas.
de no hacerlo, dijo, se pone en riesgo que no alcancen a tomare en cuenta en comisiones porque la Constitución local marca diez días para que los ciudadanos y dependencias manden observaciones.
Rechazó que su partido, Morena, que tiene mayoría vaya a imponer las iniciativas entregadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Es muy importante que haya los mayores consensos posibles y no se trata de imponer sino escuchar las voces”, dijo.
Finalmente dijo que las comisiones de Seguridad y Procuración de Justicia, encabezadas por Leticia Varela y Eduardo Santillan, respectivamente, podrán iniciar la discusión de las propuesta de inmediato.
EB