Pedirán a Semovi estudios sobre línea de Trolebús en Coyoacán

La propuesta de la bancada de Morena en el Congreso local busca que la línea quedaría totalmente desconectada del Metro, Metrobús, RTP, Cablebús y el Sistema de Transportes Eléctricos.

Trolebús de CdMx. (Archivo Cuartoscuro)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen por el que solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Servicio de Trasnportes Eléctricos (STE) llevar a cabo los estudios de factibilidad para la implementación de una línea de Trolebús en la alcaldía de Coyoacán.

Esta nueva línea iría de avenida del Imán, esquina Delfín Madrigal, al Metro Taxqueña y circularía por las avenidas Aztecas, División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo.

“Ello se da porque, a consideración del que propone, la avenida Aztecas y las zonas adyacentes a ésta quedan totalmente desconectadas de la Red del Transporte Público (Metro, Metrobús, RTP, Cablebús y el Sistema de Transportes Eléctricos), contando únicamente con un corredor de camiones concesionados”, argumenta el documento.

En sesión ordinaria, los integrantes de este grupo de trabajo refirieron que del presupuesto que se les asigne para 2020 deberán destinar una partida específica para realizar las medidas correspondientes.

“Se considera de inminente necesidad fortalecer y ampliar la oferta de servicios de transporte público, con la finalidad de que ésta sea una Ciudad que priorice y fomente el uso del transporte público, moderno y sustentable entre sus habitantes y visitantes”, puntualizaron.

Esta propuesta fue impulsada por el diputado de Morena, Carlos Castillo, refirió que este proyecto podría beneficiar a más de 608 mil habitantes, y tendría un gran beneficio para el medio ambiente de la capital.

“Si se refuerza el sistema de trolebuses se estaría evitando un aproximado de 17 mil toneladas de combustibles fósiles al año, por lo que la propuesta no solo beneficia a la sociedad, sino también al compromiso adquirido en la protección y salvaguarda del medio ambiente”, explicó.

Este dictamen debe ser aprobado ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, lo cual se prevé sea la próxima semana.

EB​

LAS MÁS VISTAS